23 oct. 2015

Carta de Enrique López Albújar a Augusto Feijó Sánchez

Portada del libro "Versos del P. Lau"

Sr. Don Augusto Feijó S.
Piura.
Estimado amigo:

     Por el encabezamiento tipográfico de su atta. carta del 14 del mes que acaba de irse, veo, con sorpresa, que no sólo es usted especialista en eso de tomar el pelo en verso sino también en encajes, tiras y botones.Un poeta comerciante es, desde luego, un poeta antibohemio. Y ya es algo en estos tiempos... en que la peluca, la copa y la vagancia han perdido su aire de intelectualidad. Corroborándose esto, me envía usted su libro "Versos del P. Lau". Recibirlo, desempaquetarlo y leerlo fue todo uno. Me impulsó la curiosidad, tanto por tratarse de versos cuanto por ser su autor hijo de esa querida y añorada tierra mía. Y digo mía, porque yo soy piurano antes que usted y un poco más que usted.

     ¡Cuántos recuerdos me ha ido removiendo la lectura de su libro! La sátira y el desenfado que en él campean las veo como ramas del mismo árbol juvenalesco, bajo el que yo escribí: "El amigo del Pueblo" ahora cincuenta años en la piurana urbe, entre la diatriba y el odio y la simpatía y el aplauso.

     Hay, pues, entre usted y yo algo, que, al través de medio siglo, nos une: el de reír fustigando. Un apretón de manos y mis votos porque persista usted en seguir poetizando para no dejarse absorber por la fiebre de los negocios.


(Fdo.) E. López Albujar.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te agradó el texto? ¡Deja tu comentario!